Concepción Beistegui 1514, Col. Narvarte, CDMX

informes@fundacionrobertopla.org

¿Qué hacemos?

Apoyo a la Educación

En la Fundación Roberto Pla Inchausti, I.A.P. estamos comprometidos con la educación de los jóvenes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder permanecer o concluir con sus estudios de nivel superior.

Procuramos ser un impulso para que nuestro país cuente con más y mejores profesionistas, logrando que nuestros estudiantes universitarios puedan competir y colocarse en el mercado laboral con mejores oportunidades.

Es por eso que a través de los apoyos económicos que otorgamos mensualmente a los más de 60 estudiantes de nivel superior por año, procuramos que el aspecto económico no sea un factor que los detenga para poder concluir su carrera y que, por otro lado, los comprometa y motive para lograr resultados académicos sobresalientes, ya que uno de los requisitos para permanecer en la Fundación es que conserven un promedio mínimo de 8.5.

desarrolloH

Desarrollo Humano

Además de la conclusión de una carrera universitaria, fomentamos que los estudiantes a quienes apoyamos adquieran una serie de habilidades para su desarrollo mediante una formación extracurricular a través de actividades semanales con un enfoque humano, sociocultural y emprendedor:

• Clases gratuitas de inglés
  • Conferencias
  • Cursos
  • Talleres prácticos
  • Visitas culturales y a empresas
Asimismo, en la Fundación procuramos llevar a cabo actividades de integración y convivencia que generen la formación de una comunidad multicultural, abierta a la libre expresión, al respeto y a la tolerancia.

Compromiso Social

En la Fundación Roberto Pla Inchausti, I.A.P. estamos convencidos de que uno de los pilares del desarrollo humano es la capacidad de ver por los demás. Por eso, buscamos que los jóvenes que reciben apoyo de la organización lleven a cabo actividades y proyectos de retribución social, con la propia comunidad de estudiantes y hacia el exterior, dirigidos a distintas poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

CompromisoSocial

Transparencia

Toda la información está recopilada en nuestro Informe Anual, el cual puedes descargar en el siguiente enlace.

Cifras

años apoyando a universitarios de escasos recursos
estudiantes beneficiados
universitarios apoyados mensualmente