Concepción Beistegui 1514, Col. Narvarte, CDMX

informes@fundacionrobertopla.org

¿Quiénes somos?

La Fundación Roberto Pla Inchausti, I.A.P., fue concebida por María Luisa Fernández Ortega como un acto de amor en memoria de su esposo, el Ing. Roberto Pla Inchausti.

“No quiero una tumba para Roberto, quiero un monumento vivo, algo que dé frutos.”
María Luisa Fernández de Pla
Maruca

Desde su constitución legal como Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro en agosto de 1988, la Fundación Roberto Pla Inchausti, I.A.P. ha impulsado la educación de más de 500 jóvenes universitarios de escasos recursos y alto rendimiento académico, mediante el otorgamiento de apoyos económicos para su desarrollo académico, así como para mejorar su calidad de vida y la de su familia, dando como resultado más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Además del aspecto económico, los jóvenes encuentran en la Fundación un espacio de integración y de sentido de pertenencia en el que desarrollan distintas habilidades de crecimiento profesional mediante actividades extra académicas que fortalecen su sentido humano desde una perspectiva de los derechos y de la equidad de género, con un enfoque de solidaridad y de respeto.

Objetivo

Contribuir al desarrollo profesional y humano de jóvenes universitarios de alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos, para aumentar las posibilidades de concluir con sus estudios de nivel superior y de obtener una formación integral paralela en materia de responsabilidad social y de trabajo en equipo, así como de habilidades en distintas competencias, con el fin de mejorar su nivel de vida y tener más oportunidades de crecimiento emocional y profesional.

Misión

Impulsar el desarrollo profesional y humano de jóvenes universitarios de alto rendimiento académico, provenientes de familias con desigualdades sociales y económicas, sin discriminación de raza, condición social, religión, preferencia sexual o ideología política, con el fin de contribuir a la educación superior de los estudiantes y mejorar la condición de nuestro país.

Visión

Crecer y constituirse como una organización referente en la contribución del desarrollo académico, profesional y con sentido humano de estudiantes universitarios de escasos recursos, propiciando una mejor condición de vida y mayores oportunidades de éxito en el ámbito laboral y personal.